Y tú ...¿En qué crees? ¿ Por qué lo haces? (Incluye video)

miércoles, 1 de septiembre de 2010 ·


Recientemente he disfrutado el vídeo de Simon Sinek en el TED, el cual me ha hecho reflexionar sobre el enfoque que damos en el desarrollo de nuestra actividad, tanto como profesionales de la venta ó como managers en nuestras organizaciones, a los procesos de venta, y si somos capaces de motivar a los equipos de venta.

"Hay líderes y hay quienes lideran. Los líderes sostienen una posición de poder o influencia. Quienes lideran, nos inspiran. Seguimos a quienes lideran no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por ellos, sino por nosotros mismo."
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Según Simon Sinek y estoy totalmente de acuerdo con él, el proceso de venta y de liderazgo en la actualidad, es un proceso de fuera hacia dentro donde el "por qué" ( las creencias, los motivos, las causas ...) no importan y en muchas casos se desconocen.

Si somos capaces de transmitir el "WHY " de nuestros acciones, de nuestras estrategias, de nuestros productos, seremos capaces de movilizar a nuestros equipos, a nuestros clientes hacia nuestras metas, donde el fin ultimo no sea la remuneración ó el precio de nuestro producto ( esto será una consecuencia) y todo ello porque como colaboradores ó clientes queremos hacerlo y no tenemos que hacerlo. Él lo llama el circulo dorado, donde lo que importa es el WHY y no el HOW y el WHAT.

Os animo a disfrutar el vídeo, que no tiene desperdicio ( lo podéis ver subtitulado):



Os invito a dejar vuestros comentarios de vuestras experiencias en vuestras organizaciones, con vuestros jefes, vuestros equipos, ó en el desarrollo de vuestra actividad en el mundo comercial.

Y con vuestras familias, con vuestros amigos, ¿que importa más?... ¿Qué? y ¿ Cómo? ó ¿ Por qué lo haces?

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Datos personales

Mi foto
Avilés/Barcelona, Asturias/Cataluña, Spain
Director Regional de Ventas en British American Tobacco.

Extracto C.V.

FORMACION

-Diplomado en Ciencias Empresariales.
-Mba por la Escuela Europea de Negocios(EEN).

EXPERIENCIA

- British American Tobacco ( 2010)
- Celeris Servicios Financieros( 2006-2010).
- Citifinancial (2005-2006).
- Cetelem( 1997-2005).

COMPETENCIAS
- Altamente efectivo en las relaciones personales.
- Amplia experiencia en la gestión de equipos comerciales.
- Conocimiento profundo de la distribución a nivel nacional.
- Negociación de acuerdos nacionales, regionales y locales.

RESPONSABILIDADES
- Definición e implementación de estrategias comerciales.
- Elaboración, control y seguimiento de planes de negocios y objetivos.
- Captación de nuevo negocio.
- Gestión y fidelización de cartera.
- Desarrollo y supervisión equipo comercial.
- Control y gestión del presupuesto asignado.

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