La pasada semana tuve la oportunidad de compartir mesa y mantel con varios de mis antiguos compañeros. En la sobremesa y tras un repaso general al sector, comenzamos a debatir sobre un tema que últimamente es recurrente en mi círculo de influencia como son las redes sociales.
La conversación básicamente es repetitiva, ya que en resumen, las opiniones que me daban de las redes sociales y la web 2.0 son vistas más como una moda, como algo pasajero que afecta mas al terreno personal y dónde no son apreciadas las oportunidades ó amenazas que pueden surgir de la transformación en la que vivimos.
En un sector, donde muchos actores como las entidades especializadas de crédito, tienen como objetivo prioritario captar en un primer momento clientes para posteriormente poder fidelizarlos, no hay una gran oportunidad en los millones de usuarios que navegan y se relacionan en la red gracias a las diversas redes sociales, blogs, etc,…
Y si ya en la red, hoy las noticias buscan a los clientes, que pasará cuando los productos y servicios busquen a los clientes a través de ofertas personalizadas, ¿Cómo se va a complementar esa oferta con el crédito?
Y me pregunto, que dicen esos clientes y bloguers de estas entidades a otros potenciales clientes en las redes sociales.....
En fin, que no todo es posicionamiento y dinero para conseguirlo, (fue una de la frases de la comida).Quizás, tengamos que replantearnos nuestra actitud hacia estos cambios que están ocurriendo, donde el poder del individuo es cada vez mayor y no llegar tarde a este nuevo mundo... (os dejo un ejemplo de lo que es llegar tarde):
La conversación básicamente es repetitiva, ya que en resumen, las opiniones que me daban de las redes sociales y la web 2.0 son vistas más como una moda, como algo pasajero que afecta mas al terreno personal y dónde no son apreciadas las oportunidades ó amenazas que pueden surgir de la transformación en la que vivimos.
En un sector, donde muchos actores como las entidades especializadas de crédito, tienen como objetivo prioritario captar en un primer momento clientes para posteriormente poder fidelizarlos, no hay una gran oportunidad en los millones de usuarios que navegan y se relacionan en la red gracias a las diversas redes sociales, blogs, etc,…
Y si ya en la red, hoy las noticias buscan a los clientes, que pasará cuando los productos y servicios busquen a los clientes a través de ofertas personalizadas, ¿Cómo se va a complementar esa oferta con el crédito?
Y me pregunto, que dicen esos clientes y bloguers de estas entidades a otros potenciales clientes en las redes sociales.....
En fin, que no todo es posicionamiento y dinero para conseguirlo, (fue una de la frases de la comida).Quizás, tengamos que replantearnos nuestra actitud hacia estos cambios que están ocurriendo, donde el poder del individuo es cada vez mayor y no llegar tarde a este nuevo mundo... (os dejo un ejemplo de lo que es llegar tarde):
"SOCIALNOMICS"
"USO DE LAS REDES SOCIALES..."
¿Qué oportunidades y amenazas observas? No dudes en dejarme tus comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario