¿Gestión ó desarrollo de personas?

martes, 30 de marzo de 2010 ·

Año tras año, vengo observando como, las empresas buscan incrementar ó desarrollar la cifra de negocios, incrementar ó desarrollar sus ingresos, incrementar ó desarrollar cuota de mercado y sin embargo, cuando hablan de las personas no se habla de desarrollarlas y si gestionarlas.






Pues bien, para conseguir desarrollar la cifra de negocios de cualquier empresa y sobre todo si es a través de una red comercial, las personas en general y los comerciales en particular no se deberían GESTIONAR, no se deberían tratar como un recurso fijo más, del cual busquemos la manera de obtener mayor productividad. Las personas no son máquinas, si es cierto que tienen una capacidad de hacerlo mucho mejor, pero también tienen una gran capacidad de hacerlo mucho peor y normalmente sin previo aviso.

Si con los equipos de venta tuviésemos una VISION de desarrollo, de que tengo que hacer como director comercial ó compañía para que mi equipo comercial sea mejor, sea mas reconocido por nuestros clientes, de preocuparme por su desarrollo y no de preocuparme de como gestionarlo, quizás el desarrollo de la cifra de negocios sería mucho mayor, porque de esta manera nuestro personal estaría mas capacitado para mayores retos.

La PRODUCTIVIDAD en la redes comerciales y me atrevo a decir en los recursos humanos en general, no viene por una GESTION y si por una apuesta fuerte por el DESARROLLO de cada persona que compone el equipo comercial, y como consecuencia de este desarrollo obtendremos el tan esperado incremento de la cifra de negocio.

Hoy me levantaba con el siguiente twitt:

" @manuelvl: RT @AntonioAlonso:RT @DRuizUceta:RT @Yoriento “La marca de la empresa será la suma de las marcas personales de los empleados”By Andrés Pérez

Es decir, que muy pronto nos tendremos que preocupar por la marca personal de nuestros colaboradores y como desarrollarla y no de como gestionarla.

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Datos personales

Mi foto
Avilés/Barcelona, Asturias/Cataluña, Spain
Director Regional de Ventas en British American Tobacco.

Extracto C.V.

FORMACION

-Diplomado en Ciencias Empresariales.
-Mba por la Escuela Europea de Negocios(EEN).

EXPERIENCIA

- British American Tobacco ( 2010)
- Celeris Servicios Financieros( 2006-2010).
- Citifinancial (2005-2006).
- Cetelem( 1997-2005).

COMPETENCIAS
- Altamente efectivo en las relaciones personales.
- Amplia experiencia en la gestión de equipos comerciales.
- Conocimiento profundo de la distribución a nivel nacional.
- Negociación de acuerdos nacionales, regionales y locales.

RESPONSABILIDADES
- Definición e implementación de estrategias comerciales.
- Elaboración, control y seguimiento de planes de negocios y objetivos.
- Captación de nuevo negocio.
- Gestión y fidelización de cartera.
- Desarrollo y supervisión equipo comercial.
- Control y gestión del presupuesto asignado.

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