Dirección comercial: Misión, y funciones.

viernes, 16 de abril de 2010 ·

En esta ocasión quiero avanzar desde un punto de vista muy general, sobre la misión, características y funciones de la dirección comercial dentro de la compañía.



En siguientes entradas, iré desarrollando todos los temas mencionados en la presentación, tales como la planificación, el desarrollo de la red de ventas, la remuneración, la selección y formación, como motivar a una red de ventas etc...

Espero que os guste la presentación y como siempre podéis dejarme vuestro comentarios.




1 comentarios:

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 13:15  

Buena presentación. Excelente visión de la misión del director/a comercial. Fundamental el enfoque al cliente/mercado y el desarrollo del equipo.

Datos personales

Mi foto
Avilés/Barcelona, Asturias/Cataluña, Spain
Director Regional de Ventas en British American Tobacco.

Extracto C.V.

FORMACION

-Diplomado en Ciencias Empresariales.
-Mba por la Escuela Europea de Negocios(EEN).

EXPERIENCIA

- British American Tobacco ( 2010)
- Celeris Servicios Financieros( 2006-2010).
- Citifinancial (2005-2006).
- Cetelem( 1997-2005).

COMPETENCIAS
- Altamente efectivo en las relaciones personales.
- Amplia experiencia en la gestión de equipos comerciales.
- Conocimiento profundo de la distribución a nivel nacional.
- Negociación de acuerdos nacionales, regionales y locales.

RESPONSABILIDADES
- Definición e implementación de estrategias comerciales.
- Elaboración, control y seguimiento de planes de negocios y objetivos.
- Captación de nuevo negocio.
- Gestión y fidelización de cartera.
- Desarrollo y supervisión equipo comercial.
- Control y gestión del presupuesto asignado.

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